El peligro de un ser bello*

He llegado a la conclusión, después de ser un amante de todo lo bello y hermoso, que la belleza es un peligro, es un arma de doble filo para el que la posé, ya que le puede beneficiar y a la vez perjudicar.
La belleza actúa de espejismo, todo lo bello seduce, y eso en los humanos es peligroso, porque en ocasiones esa belleza cuando nos atrapa no nos deja contemplar lo que se esconde tras de ella.

Creo que la belleza es utilizada por muchos como mascara o caparazón la cual colocan en su persona, y entonces es cuando la apariencia actúa ocultando lo oscuro de un ser.En parte creo que es de persona inteligente utilizar todo lo que esté a tu alcance para beneficiarte, si tu belleza y tus apariencias ocultan aspectos de ti mismo que no te gustan es razonable que se utilice a tu beneficio. Por eso hay que tener un visión profunda en la vida.

Pero lo que a mi realmente me importa es destacar la importancia de ir más allá de la belleza, buscar en todas las cosas algo más de lo que ven nuestros ojos a simple vista (de esta forma encontraremos tesoros), y sobretodo ir con mucho cuidado con algo que sea bello, si algo es bello hay que mirarlo dos veces ya que se puede esconder un gran peligro o una persona "de mentira".

También he descubierto un tipo de personas vacías o turbulentas que el interior de las cuales se sostiene por ese caparazón de belleza que hace que su entorno las admire, pero que luego en soledad reconocen lo miserables que son ( básicamente por sus ideales y acciones no beneficiosas ). ¿ que será de esta gente cuando la belleza pase, y no quede en ellos mas que su pasado ?

He aquí mi conclusión: La belleza es algo peligroso, comparable al veneno, ya que es capaz de envenenar las mentes, y también es algo pasajero, con lo cual es importante cultivar en nuestros seres algo eterno, esa luz que vale más que cualquier merito que se pueda conseguir con la belleza.

Pobres de esa gente que creen que poseer la belleza es una virtud superior a todo, incluso superior a la esencia de nuestro ser, acabarán victimas de ellos mismos.